La Guardia Civil ha investigado a T.M., ciudadano de nacionalidad polaca, de 42 años de edad, vecino de Málaga, como supuesto autor de un delito contra la Seguridad del Tráfico, por exceso de velocidad punible.
La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Córdoba en un control rutinario de velocidad efectuado en la A-45 (Córdoba-Málaga), a la altura del término municipal de Monturque, detectó a primera hora de la tarde del pasado 1 de junio, un turismo, marca BMW, modelo 520, ocupado por una persona, cuando circulaba a 214 kilómetros por hora, cuando la velocidad estaba limitada en ese tramo de la vía donde fue detectado a 120 kilómetros por hora, decidiendo por tanto los Guardias Civiles pararlo.
Tras parar el vehículo e identificar a su conductor que resultó ser T.M, ciudadano de nacionalidad polaca, la Guardia Civil procedió a la instrucción de diligencias al conductor del vehículo, como supuesto autor de un delito contra la Seguridad del Tráfico, por "exceso de velocidad punible", al haber sobrepasado en más de 80 kilómetros por hora el límite máximo de velocidad establecido en el tramo de vía por el que circulaba.
Investigado y diligencias instruidas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial. Las penas que el Código Penal establece para este tipo de delitos pueden llegar a alcanzar los seis meses de prisión y la privación del derecho a conducir vehículos a motor hasta cuatro años.