Destrozan 4 transformadores para robar el cobre

04 de Diciembre de 2012
Destrozan 4 transformadores para robar el cobre
.
El problema de los robos de cobre suma y sigue. A la sustracción de miles de metros de cableado en distintas zonas de ciudad con red activa, como las rondas de circunvalación, se suman los que periódicamente se vienen produciendo en planes parciales en fase de urbanización, como el cometido en la madrugada de hoy en el Plan Parcial Sur 2, situado junto a la carretera de Los Poleares, donde cuatro transformadores de alta tensión que aún no habían entrado en servicio han sido totalmente destrozados por los ladrones, que tras forzar el candado de una de las puertas de la valla metálica que circunda los terrenos, urbanizados desde hace más de dos años, han penetrado en el recinto, forzando las puertas de las construcciones que albergaban los transformadores y los han sacado al exterior, para posteriormente desmantelarlos y abandonarlos sobre la calzada.

A pesar del alto valor del cobre en el mercado negro, los ladrones apenas obtendrán un pequeñísima parte de los más de 60.000 euros en los que están valorados los daños. En este plan parcial ya había sido robada con anterioridad la práctica totalidad de la red de cableado del alumbrado público y buena parte de los alcorques de hierro.

El abandono también ha hecho que la mayoría del arbolado, formado por palmeras –totalmente secas– y naranjos –muy afectados por la falta de cuidados– sea irrecuperable y parte del mobiliario se encuentre deteriorado –como ocurre con los bancos de madera, similares a los instalados en el centro histórico– o incluso roto, como puede verse en algunas zonas infantiles.

Dado que este plan parcial aún no ha sido recepcionado por el ayuntamiento, deberán ser los titulares de la Junta de Compensación los que corran con los gastos de reposición de los elementos robados o deteriorados antes de que el ayuntamiento se haga cargo del mantenimiento de la zona.
.
.
Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés