.
El equipo de gobierno procederá a la limpieza de las instalaciones del antiguo estadio municipal de forma subsidiaria si la empresa que adquirió los terrenos no la lleva a cabo de forma inmediata. El concejal de Urbanismo del ayuntamiento de Lucena, Miguel Villa, señaló en el último pleno municipal, a preguntas del PP, que, tras las quejas de numerosos vecinos de la zona por la proliferación de ratas, la situación de total abandono del antiguo campo de fútbol y la presencia de grupos de inmigrantes que utilizan las construcciones de los antiguos vestuario como vivienda sin las más mínimas condiciones de salubridad, desde la Gerencia se remitió un escrito al titular de las instalaciones para que procediera a su limpieza y adoptará las medidas necesarias para evitar la entrada a las mismas.
Sin embargo, la misiva oficial no tuvo respuesta alguna, por lo que el ayuntamiento ha solicitado ya varios presupuestos a empresas del sector. Según explicó Carlos Villa, concejal de Servicios Sociales, en estos casos, la norma invita a trasladar dichos presupuestos a los propietarios para que puedan optar por otra empresa, tras lo cual, el ayuntamiento tendrá vía libre para contratar la mejor oferta e iniciar los trabajos, remitiendo posteriormente a la propiedad el coste de los mismos, "llegando incluso al embargo de sus propiedades si es necesario para recuperar el dinero", indicó Villa.
.
Carlos Villa señaló que los servicios municipales han cerrado la puerta de acceso a las instalaciones en distintas ocasiones, "aunque aparece forzada al día siguiente". En efecto, a día de hoy la puerta estaba abierta. En el interior el abandono es total, como muestran estas fotos. Las distintas construcciones han sido desprovistas de cualquier elemento de valor y se encuentran en un estado casi ruinoso. Los bajos de la grada en los que un día estuvieron los vestuarios están siendo utilizados como infravivienda, como lo demuestra la presencia de útiles de cocina o aseo, un infiernillo para cocinar, alguna bombona de butano, ropa, calzado, colchones y mantas. En otra estancia se acumulan todo tipo de envases de zumos, leche o sopas, junto a cajas con los anagramas de Cruz Roja, que revelan que se trata de alimentos suministrados a través de ONGs y parroquias.
.
Los vecinos con los que ha hablado LucenaHoy, temen que esta situación se vea agravada con motivo de la inminente campaña de recolección de la aceituna, convirtiéndose en un asentamiento irregular para los numerosos inmigrantes que se desplazan hasta Lucena, y piden que el ayuntamiento actúe de oficio, no sólo limpiando el solar, sino procediendo a la demolición de la totalidad de las construcciones existentes y cerrando de forma segura la valla perimetral, con lo que consideran que se solucionaría la situación actual de insalubridad.
.
.
.
.