En torno a las 10:45 horas se ha desatado un incendio en el interior de una nave industrial sita en la Vereda de Castro.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias unidades de la Policía Local y Nacional, así como cuatro vehículos del parque comarcal de Bomberos de Lucena-Cabra, que han procedido a controlar y extinguir las llamas, que han provocado una densa columna de humo negro visible desde distintos puntos de la ciudad.
La nave albergaba los vehículos y atracciones de una empresa de feriantes lucentinos. Según las primeras informaciones, el incendio ha afectado parcialmente al interior de la instalación y, al menos, a uno de los camiones. El trabajo de los bomberos se ha visto dificultado por la densidad y toxicidad del humo provocado por la combustión de componentes plásticos.
Durante las labores de extinción han sido avisados los titulares de las naves colindantes, ante el riesgo de que el siniestro pudiese afectar a otras propiedades. No obstante la intervención de los bomberos ha permitido un rápido control de la situación.
Se da la circunstancia de que hace unos meses se produjo otro incendio en la misma manzana industrial, afectando entonces a una nave reconvertida en salón de celebraciones y sede de una asociación local de baile.