Los datos preliminares de la autopsia confirman que el cadáver encontrado junto al río Lucena es el de Pedro Mayorgas y no aprecian indicios de una muerte violenta

Según fuentes de la Policía Nacional los familiares han identificado tanto la ropa como la cartera que portaba Mayorgas como las mismas que llevaba en el momento de su desaparición.

24 de Octubre de 2024
Efectivos policiales junto a la zona en la que fue hallado el cadáver

Como se intuía a partir de las ropas y algún objeto personal encontrados entre las mismas, la Policía Nacional ha confirmado –a falta solo de concluir las pruebas de ADN– que el cadáver hallado en la tarde del martes a escasos metros del río Lucena correspondería a Pedro Mayorgas, el vecino de 84 años de edad desaparecido en Lucena desde el 29 de febrero pasado. Además, los datos preliminares del examen anatómico-forense certifican que no existen indicios que apunten a una muerte violenta.

Aunque el avanzado grado de descomposición en el que se encuentra el cuerpo hace difícil su identificación, según fuentes policiales, las pruebas de ADN realizadas tardarán en arrojar el resultado definitivo, pero los familiares han identificado tanto la ropa como la cartera que portaba Mayorgas como las mismas que llevaba en el momento de su desaparición.

Pese a ser prácticamente definitiva la identificación, la investigación policial sigue adelante para intentar esclarecer lo sucedido desde la desaparición de Mayorgas y como llegó hasta un entorno alejado de su zona de confort como el del río Lucena, en el que se realizaron numerosas batidas a lo largo del cauce sin encontrar rastro alguno. 

La misa funeral se celebrará este viernes día 25 de octubre a las doce de la mañana, en la Capilla del Tanatorio Bartolessis.    

El Ayuntamiento de Lucena ha traslado sus condolencias a la familia del malogrado Pedro Mayorgas a través de las redes sociales, mostrando "nuestro más sentido pésame y todo nuestro apoyo y cariño".

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés