Convocan una concentración antitaurina en el exterior del Coso de Los Donceles una hora antes de la corrida del próximo 16 de julio

De "especialmente deplorable" califican la "técnica comercial" de regalar 300 entradas a los niños para que asistan gratuitamente a la corrida de toros que protagonizarán Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Juan José Padilla y el rejoneador Diego Ventura

07 de Julio de 2016
Interior de la Plaza de Toros de Lucena.

El colectivo Lucena Antitaurina ha anunciado una concentración para este 16 de julio, jornada en la que se celebra la corrida del décimo aniversario del Coso de los Donceles, en defensa de la dignidad de los animales y contra la tortura y muerte pública de estos por mero divertimento.

La protesta, con el eslogan No es arte, no es cultura, es tortura, se ha convocado a las 19:30 horas en los exteriores de la Plaza de Toros Lucena y desde Lucena Antitaurina invitan a secundarla y a sumarse a la misma a los vecinos de la localidad y comarca. Este grupo animalista manifiesta que "muchas ciudades y pueblos" de España han procedido con decisiones enfocadas a "erradicar, de sus fiestas y tradiciones, la humillación, agonía y muerte de seres vivos como negocio y espectáculo público".

De "especialmente deplorable" califican la "técnica comercial" de regalar 300 entradas a los niños para que asistan gratuitamente a la corrida de toros que protagonizarán Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Juan José Padilla y el rejoneador Diego Ventura. En este sentido, aseveran que estas actividades "no deben ser un ejemplo para educar a los menores" que, por el contrario, han de ser instruidos "en el respeto  y amor a los animales".

Por otro lado, exigen a los organismos públicos, y en especial al Ayuntamiento de Lucena, que observen con atención el cumplimiento de la legalidad y de las normas de seguridad "para evitar más desgracias de las ya programadas en el cartel".

Entienden que Lucena, "una gran ciudad, moderna, culta e industrial", debe emular a otros municipios y acordar "no subvencionar espectáculos de maltrato animal y ser libre de circos y atracciones de ferias con animales" para, así, "entrar definitivamente en el siglo XXI".

Asimismo, recalcan que "los actos de crueldad con animales no pueden ser subvencionados teniendo en contra a la población" y opinan que estos acontecimientos "no son éticos ni deben ser signo de identidad de un pueblo".

La movilización de Lucena Antitaurina abarca también la difusión de un comunicado de prensa, la elaboración y lectura de un manifiesto y la organización de una charla didáctica en la que intervendrían miembros de la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal (Avatma). De todas estas acciones se informará en los próximos días.

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés