Condenan a dos hombres a nueve años por ocultar cocaína en tablones

02 de Junio de 2011
Condenan a dos hombres a nueve años por ocultar cocaína en tablones
.
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba hacondenado a M. T. C. y C. A. C. Z., padre e hijastro, ambos de nacionalidad argentina, a penas que suman nueve años y mediode prisión por traficar cocaína escondida en tablones de madera. Losacusados preparaban la mercancía en una nave industrial deLucena desde donde la transportaban hasta Estepona.

La sentencia detalla que el 1 de marzo de 2008 uno delos procesados, M.T.C., alquiló una nave industrialde 600 metros cuadrados parainstalar un almacén de comercialización de madera. Antelos impagos del alquiler, el propietario del inmueble intentó contactar en variasocasiones con M.T.C. sin éxito. En enerode 2009, tras tener noticias de que la nave estaba abandonada se personó en la misma, descubriendo en unas cajas varias bolsas de un polvo blanco que le resultó sospechoso, ante lo cual puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil. 

El operativo devigilancia montado por la Guardia Civil descubrió que en el interior del almacénhabía 900 tablas (de 160 centímetros, unos37 centímetros de ancho y ungrosor aproximado de un centímetro)formadas por tres láminas entre lasque habían dejado unos 1.500 huecospara esconder la droga. En tres deestos orificios los guardias civilesencontraron tres bolsas deplástico transparente con 601 gramos decocaína, valorada en 36.192euros. Además en el lugar de los hechos se encontró material utilizado para el corte de la droga, entre otros efectos.

Conformefue avanzando la investigación, los efectivosdescubrieron que los detenidos habían trasladado parte del material de Lucena a otra navesituada en un polígonoindustrial de Estepona, valiéndose para ello de una empresa de transportes contratada a tal efecto en nuestra ciudad. Según detalla la sentencia, desdeallí, los acusados transportaban la mercancía hasta otras localidadescercanas de la Costa del Sol, como San Pedro de Alcántara, desde donde era distribuida al menudeo.

Contodas las pruebas en sus manos, la Guardia Civildetuvo a losencausados, M.T.C., sobre el que pesa una orden deextradición por partede las autoridades argentinas, y su hijastro,C.A.C.Z.
.
.
Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés