Carrera contra reloj para lograr dinero para repatriar a una familia rumana a su país

19 de Noviembre de 2013
Carrera contra reloj para lograr dinero para repatriar a una familia rumana a su país
.
Varios colectivos locales se están movilizando desde el pasado sábado para lograr el dinero necesario para la repatriación a Rumanía del cadáver de un joven emigrante de esta nacionalidad, fallecido el pasado sábado, su esposa, Yonela Dinu, y sus cuatro hijos. 
 
Según ha explicado a LucenaHoy la presidenta de la Fundación "Acuarela de Barrios", Ana Franco, los hechos se precipitaron el pasado sábado, cuando se produjo el fallecimiento del padre de familia, de 38 años de edad, que llevaba dos semanas ingresado en el hospital Reina Sofía de Córdoba, en estado de coma, tras haber sufrido un derrame cerebral. Desde entonces está el cadáver en el depósito del centro hospitalario cordobés, a la espera de que la familia, sin recursos económicos, intente recabar el dinero suficiente para sufragar los gastos de la repatriación del féretro, con un coste de 3.750 euros, y los viajes para el resto de la familia para regresar definitivamente a su país, con un gasto adicional de 800 euros. 
 
El concejal de Servicios Sociales, Carlos Villa indicó que "tras tener conocimiento de la situación a través de la fundación Acuarela de Barrios, el ayuntamiento se ofreció a cubrir el sepelio en Lucena para lo que disponemos de un seguro, sin embargo la operación no cubriría el traslado a Rumanía, por lo que se están estudiando otras vías para ayudar a la familia, como hacer frente a los viajes de avión del resto de la familia a través del programa de emergencia social". 
 
Entre tanto, la Fundación 'Acuarela de Barrios', el AMPA del colegio San José de Calasanz –en el que estudiaban los hijos de la familia– y las de otros centros educativos de la ciudad, como el IES Juan de Aréjula, se han movilizado para lograr recaudar el resto del dinero necesario antes del sábado, fecha límite para poder realizar el traslado desde un punto de vista jurídico.
 
Ana Franco ha indicado a este periódico que "muchas personas han colaborado ya con esta iniciativa solidaria, aunque por el momento la cantidad recaudada sigue siendo insuficiente", por lo que la tarea se ha convertido en una lucha contra el reloj. La Fundación dispone de una cuenta bancaria en la sucursal de Lucena del Banco de Santander a la que puede dirigirse cualquier persona que desee colaborar con esta familia en este momento de dolor.
.

 

Etiquetas:
Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés