.
MANUEL GONZÁLEZ @m_gonzalezgcia
Noche de solidaridad a raudales en Lucena. Las personas más necesitadas de la localidad lucentina percibirán en torno a 42.000 kilogramos de comida y 54.188 euros a través de las cuatro Cáritas adscritas, respectivamente, a las parroquias de San Mateo, Santo Domingo, El Carmen y Santiago. Un año más y la de este 18 de diciembre fue la quinta edición- el telemaratón organizado por el Centro de Orientación Familiar 'Juan Pablo II', con la colaboración de Videoluc TV, se recubrió de éxito y felicidad.
Esta actividad es la culminación de la campaña de Navidad que promueve el COF. A lo largo de la tarde y la noche de este martes los ciudadanos lucentinos visitaron las dependencias de la televisión local de Lucena y las antiguas espléndidas instalaciones de Comercial Chacón.
Desde esa anciana auxiliada por un andador hasta un camión repleto de comida, productos de higiene o alimentos específicos. La caridad y la humanidad fluyeron en cada rincón de Lucena.
El COF emprendió un plan de concienciación por todos los colegios de Lucena. Durante la jornada de este miércoles los niños, en cuya cara con más limpieza se refleja la fraternidad, entregaron su ofrenda. Además, un altísimo número de empresas, asociaciones, instituciones, clubes deportivos, empresas y cofradías contribuyeron a este laudable fin.
En la propiedad cedida por el empresario lucentino Miguel Chacón estalló la filantropía. Niños, jóvenes, adultos de toda índole, procedencia y condición se estructuraron excelentemente con el objetivo de repartir en cuatro lotes, para cada una de las Cáritas lucentinas, lo donado por Lucena.
El mensaje que emitieron el COF y Cáritas es que una necesidad apremiante es el dinero. Progresivamente aumentan las situaciones en las que las familias no pueden atender los gastos de agua, luz o los alquileres de sus hogares. La llamada fue respondida y la cifra de dinero ingresado ha superado a la de los cinco años anteriores.
Este año se ha triplicado el gasto de Cáritas. Las cuatro secciones de esta acción caritativa y social de la Iglesia Católica han asumido globalmente un presupuesto de 80.000 euros aproximadamente. Como elocuente ejemplo, Cáritas de San Mateo reparte cada semana 170 bolsas de comida. A la espera de la apertura de huchas y a la conclusión de la subasta hermoseada con diferentes objetos regalados por los habitantes de Lucena, la satisfacción por la consecución de la finalidad pretendida ya es indiscutible. El homenaje a la confraternidad ha concluido con una matrícula de honor y por un tiempo la sonrisa regresará a muchísimas familias lucentinas.
.