.
El colectivo Cáritas parroquial de Santiago de Lucena consiguió en la noche de este martes percibir 982 euros gracias a la iniciativa "Pizza Solidaria", organizada y sufragada por la pizzería Pericote. Desde la delegación de la acción caritativa y social de la Iglesia Católica se agradece la "labor tremenda" y "excepcional" de la empresa lucentina y manifiestan su satisfacción por haberlo "vendido todo".
En la segunda edición de esta elogiable convocatoria, se decidió vender las habituales pizzas que Pericote ofrece en su carta. Cáritas Santiago subraya que la totalidad de los ingresos que los clientes depositaron entregaron en el número 5 de la calle Santiago, correspondiente tanto a bebida como a pizzas, se destinó a la citada corporación. Antes de que concluyera la noche, ya se habían despachado 115 pizzas.
De esta forma, Pericote aportó tanto los alimentos como los cuatro trabajadores que acudieron al local en su día de descanso. Igualmente, ayudaron cuatro miembros de Cáritas de Santiago. El dinero recaudado se empleará preferentemente en el pago de la luz, el agua y el butano de las familias sin recurso. Además, se comprará leche puesto que las existencias de esta bebida son las primeras que se terminan.
Finalmente, Cáritas de Santiago insiste en manifestar su enorme gratitud hacia Felipe López, dueño del negocio local Pericote. Del mismo modo, se extiende el agradecimiento a las empresas colaboradoras.
MANUEL GONZÁLEZ
.