Noche agitada en el Parque Comarcal de Extinción de incendios de Lucena, en el que, como en días precedentes, se mantiene la negativa de los bomberos a realizar servicios fuera de su horario laboral, con la consiguiente falta de personal.
La incidencia más grave se produjo a las 3:20 de la madrugada, cuando el servicio de Emergencias 112 recibió aviso de la existencia de humo y llamas en la parte superior de un edificio de tres plantas en el número 40 de la calle Catalina Marín, siendo estas visibles desde la calle. Inmediatamente, se activaron los servicios de la Policía Local, Nacional y Bomberos, comprobándose que el fuego, muy virulento, afectaba a un trastero y procediendo al desalojo del inmueble.
Según Emergencias 112 el fuego no llegó a afectar a ninguna vivienda y no se registraron heridos, aunque una mujer de avanzada edad fue atendida in situ, no precisando traslado a un centro sanitario. El trastero siniestrado quedó totalmente calcinado.
Los bomberos también tuvieron que extinguir las llamas de un contenedor soterrado.
A estas salidas se sumaron durante la jornada de ayer un incendio en la chimenea de una vivienda de Cabra y la limpieza de una calzada afectada por barros en Palenciana, lo que dio lugar a que el parque de bomberos de Lucena se quedase sin cobertura durante casi dos horas durante la madrugada, o precisase apoyo de personal del parque de Montilla en otros momentos, al quedar un solo bombero operativo. Este sábado solo están de servicio tres efectivos, uno menos de lo habitual, sin contar con jefe de turno.