El concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Novillo, ha confirmado a LucenaHoy que la Oficina de Movilidad, órgano conformado por los ediles de Seguridad Ciudadana y Obras y Servicios Operativos, Policía Local y técnicos de distintas áreas municipales, estudiará en su próxima reunión la adopción de medidas que mejoren la seguridad del paso de peatones situado en la calle Montemayor con calle Montilla.
La decisión viene a coincidir con un nuevo atropello a un peatón en la mañana de este martes, tras resultar arrollada por una mujer por el conductor de un ciclomotor, resultando heridas leves ambas personas.
Cabe recordar que este es el segundo atropello que se produce en este punto durante este mes, tras el de una niña de solo 7 años de edad el pasado día 4, que también requirió asistencia hospitalaria tras sufrir heridas en una pierna al ser alcanzada por un coche.
Novillo ha señalado que "los hechos apuntan que es necesario adoptar alguna medida en este cruce para evitar nuevos accidentes", más aún teniendo en cuenta que se trata de una zona con una alta densidad peatonal debido a la cercanía a distintos centros educativos. Las medidas podrían pasar por colocar un paso elevado de peatones o incluso por reubicar este paso de cebra. El responsable de Seguridad Ciudadana indicó que va a solicitar la realización de un informe técnico a la Policía Local, que servirá de base para adoptar las medidas que se estimen más oportunas.