Varias unidades del Parque Comarcal de Bomberos de Lucena trabajaron en la noche del sábado en el incendio declarado en una empresa de lacado y pintura de muebles situada en el Camino del Galeón.
El fuego se habría iniciado en la zona del patio interior de la empresa en torno a las 21:40 horas, siendo advertido por vecinos y por numerosas personas que en esos momentos se encontraban en algunos locales de celebraciones de la zona, que han sido incialmente desalojados.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron los propietarios de la empresa, que abrieron las instalaciones para facilitar el trabajo de los bomberos, así como policía local y nacional, que colaboró con los efectivos de extinción de incendios y controló el tráfico, que quedó cortado en las calles perimetrales.
Aunque inicialmente las llamas eran claramente visibles desde distintos puntos de la ciudad, la rápida intervención de los servicios de emergencia logró detener el avance del fuego y su extensión al resto de instalaciones, así como a las numerosas empresas colindantes, tanto industriales como de servicios. .