A disposición judicial los detenidos por el incidente que acabo con un herido por arma de fuego

30 de Octubre de 2013
A disposición judicial los detenidos por el incidente que acabo con un herido por arma de fuego

.

La Guardia Civil ha emitido hoy nota de prensa sobre el incidente que el pasado domingo concluyó con una persona herida por arma de fuego en un cortijo situado en el camino Vereda de Castro, que une Lucena y Cabra.
 
En relación con estos hechos, la Guardia Civil ha detenido a tres personas de 29, 35 y 39 años de edad, los dos primeros como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y el tercero, natural de Lucena, como supuesto autor de los delitos de tenencia ilícita de armas, daños y homicidio en grado de tentativa con resultado de lesiones.

El Instituto Armado tuvo conocimiento sobre las 01:00 horas del pasado día 28 de octubre, a través de una llamada telefónica recibida en la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil, que en el Hospital Infanta Margarita de la localidad de Cabra, estaba siendo atendida una persona por heridas producidas por disparo de arma de fuego.

Inmediatamente, una patrulla de la Guardia Civil de Lucena se trasladó a dicho centro hospitalario, y tras comprobar la información recibida, procedieron a la identificación del herido, que resultó ser un varón de 35 años, y su acompañante, de 29 años, ambos vecinos de Cabra.

En un primer momento, efectuaron unas primeras manifestaciones contradictorias en las que se afirmaba que las heridas habían sido causadas por una persona armada de una escopeta, que los había sorprendido en el citado camino con la intención de robarles el vehículo en el que viajaban.
 
Sin embargo, la posterior investigación de la Guardia Civil determinó que el herido y su acompañante accedieron a una nave de aperos, presuntamente con la intención de cometer un robo, momento en el que una persona disparo contra ellos con una escopeta de caza.

El avance de la investigación, permitió identificar al autor del disparo, que resultó ser el propietario de la nave de aperos y proceder a su detención. La Guardia Civil ha procedido a la imputación del herido –que continúa ingresado en el hospital Infanta Margarita de Cabra– y a la detención de su acompañante como supuestos autores de un delito de robo en grado de tentativa.

Asimismo, se ha procedido a la intervención del arma utilizada por el autor de los disparos. Detenidos, imputados, arma utilizada y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

.

 

 

 

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés