El portavoz de IUCA quiso dejar claro que "en ningún momento hemos apoyado al PP en ninguna cuestión relacionada con el gobierno municipal contra los intereses del equipo de gobierno, lo que hace coincidir a PP e IU en este caso es la coincidencia en cuanto a la fórmula de gestión del agua, ya que ambos creemos que una colaboración con Diputación mediante la fórmula que se determine pueden ser más positiva para Lucena que la empresa mixta". En cualquier caso Villa aseguró que "cualquier solución debe pasar por salvar todos los puestos de trabajo y mantener la calidad del servicio e incluso mejorarlo".
Sobre la posición de su grupo en el último pleno municipal, Miguel Villa aclaró que su grupo no votó contra una propuesta del PSOE sino contra una propuesta de Aquagest para que se aprobará una prórroga del servicio. "IUCA no tumba ni rechaza ninguna propuesta de nuestro compañero y amigo Juan Pérez", puntualizó Miguel Villa.
El segundo teniente de alcalde del consistorio lucentino también aclaró que "no es imprescindible que el PSOE se sume a la empresa pública, pero haremos todo lo posible par que así sea, ya que este es un tema en el que los intereses partidistas deben pasar a un segundo plano". "Debemos buscar la unanimidad pero la mayoría democrática se expresa en el pleno en forma de votos y serán estos los que decidan la nueva fórmula de gestión", puntualizó Villa, que también aseguró que está convencido de que tras la postura del PSOE no existen intereses de beneficiar a Aquagest u otra empresa. "En ningún caso puedo admitir que se ponga en duda la honorabilidad de nuestros compañeros de gobierno, si pensará eso no estaría ahora aquí, sólo buscan lo que desde su punto de vista conviene a los ciudadanos de Lucena, en cualquier caso, yo no soy portavoz del PSOE y deben ser ellos quienes expliquen sus razones para apoyar una nueva empresa mixta", aseveró Villa.
En cuanto a los trámites para la salida de Aquagest de Aguas de Lucena el edil lucentino indicó que "las reuniones van con normalidad, atando los flecos jurídicos relacionados con la transmisión, son decisiones técnicas y no políticas las que se están dilucidando en estos momentos, aunque sería deseable que se liquidará lo antes posibles".