El PSOE califica como "chapuza" el comedor temporal del colegio Antonio Machado y pide el cese de la edil de Educación por su gestión del proyecto

Aseguran que el comedor inició ayer su andadura con la mitad de los alumnos previstos, debido a la decisión de última hora de dividir el servicio en dos turnos, al carecer el local de puerta de emergencia, lo que limita el aforo a 50 personas.

04 de Octubre de 2024
Local adaptado para su uso como comedor escolar del colegio Antonio Machado

El PSOE de Lucena ha criticado a través de una nota de prensa el "caos" en la gestión del equipo de gobierno del PP respecto a la creación del comedor del CEIP 'Antonio Machado', después de que ayer iniciara su actividad, según los socialistas, con apenas la mitad de los comensales inscritos, tras la decisión de última hora de dividir en dos turnos el acceso a este servicio, debido a la imposibilidad de que el centenar de alumnos inscritos puedan hacerlo de forma simultánea por la ausencia de puerta de emergencia, lo que limita el aforo a 50 personas contando con los monitores.

Afirma el PSOE que "una vez más, la edil de Educación, Míriam Ortiz demuestra su incapacidad para acometer sus responsabilidades", añadiendo que "el sinsentido que ha rodeado este asunto es ridículo e inadmisible en un tema tan importante y de tanta relevancia para más de 100 familias lucentinas", por lo que piden al alcalde su cese, tras lo que definen como "la mayor chapuza en educación que se recuerda en Lucena en muchas décadas".

Los socialistas han relatado los sucesivos cambios que ha sufrido la ubicación del proyecto "desde que lo prometieron a bombo y platillo, afirmando que estaría en funcionamiento para el inicio del curso", lo que ha motivado que haya pasado el verano sin que siquiera se produzca la licitación de la obra, "dando palos de ciego y mareando a un centenar de familias".

Señala el PSOE en su comunicado que "la guinda al caos vergonzoso en este asunto, viene en la elección del local para crear un comedor temporal, mientras deciden si se ponen a trabajar o no en el definitivo". Según esta formación, "eligen un local que no tiene ventanas, uno que para acceder a él hay que cruzar dos pasos de peatones en una avenida de alta siniestralidad, con niños que apenas cumplen 3 años y algunos de ellos con necesidades especiales. Y cuando todo parece encaminado para abrirlo ayer jueves día 3 de octubre, tienen que volver a marear a las familias para decirles, 24 horas antes, que en vez de un turno habrá dos, que los hermanos apuntados no podrán ir al mismo turno si tienen diferente edad y que volverán al centro entre turnos, duplicando así, el peligro del trayecto de los niños, pasando de dos a cuatro traslados. Un mazazo a la conciliación y otro al sentido común".

Por todo ello, afirman los socialistas, "muchas de las familias han decidido borrar a sus hijos del comedor, que el primer día no han llegado a los 50 niños de los 109 apuntados, y otras esperan con incredulidad y desconfianza para que todo lleve unos días rodado, para ver si finalmente llevan o no a sus hijos al comedor de la vergüenza".

Apunta el PSOE que la falta de puerta de emergencia no permitirá atender a más de 90 niños de los 130 que en principio podían apuntarse.

Para el grupo mayoritario de la oposición, este asunto evidencia "la incompetencia del PP, su populismo y sus promesas incumplidas, porque llevan más de un año y en lo único que aciertan es en las medidas populares y sencillas de miras cortas y en terminar los proyectos de gran ciudad que el PSOE dejó empezados", para afirmar que "el comedor del colegio Antonio Machado, que también formaba parte del programa de campaña del PSOE de Lucena, no será una realidad dentro del centro este año".

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés