El alcalde de Lucena, Juan Pérez, se reunió ayer con los vecinos de la calle Corazon de Jesús para conocer de primera mano los problemas con el alcantarillado y saneamiento existentes en esta zona de la ciudad.
Los representantes vecinales que han entregado en el ayuntamiento unas doscientas firmas exigiendo una solución a sus problemas indicaron al regidor lucentino que cada vez que llueve con cierta fuerza se anegan las viviendas, incluso con reflujo de aguas fecales procedentes de la red de saneamiento.
Pérez escucho sus quejas y peticiones. Según ha explicado a LucenaHoy el alcalde, "parece que la acometida de un grupo de 8 viviendas presenta una sección de 200 mm. inferior al resto de la zona, que cuenta con una red de 300 mm. lo que se traduce en la falta de capacidad de evacuación en momentos puntuales, situación que se agudiza con la entrada de aguas pluviales en el sistema". Pese a todo el ayuntamiento va a introducir en la red la c+amara-robot que ya se utilizó recientemente en algunas calles del centro urbano para detectar los problemas de malos olores, con lo que se conseguirá un diagnóstico más preciso de la situación. El regidor lucentino se comprometió con los vecinos a llevar este tema a la reunión del Consejo de Administración de Aguas de Lucena que se celebrará mañana y dar máxima prioridad a su resolución, incluyéndolo en el nuevo plan de inversiones a desarrollar por la empresa muncipales en los próximos meses.