.
La Diputación de Córdoba ha garantizado el pago de la nómina de octubre de los bomberos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios al haber dado orden de ingresar las cantidades correspondientes a dicho mes, adelantando para ello los importes no satisfechos aún por los ayuntamientos.
El vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba y delegado de Hacienda, Salvador Fuentes, ha explicado que la institución cumple así con el compromiso que adquirió con los trabajadores del Consorcio el pasado 9 de octubre.
De los más de 3,6 millones de euros correspondientes a las cuotas del 2012 de los ayuntamientos, éstos han satisfecho el 5,68 % de las aportaciones, sumando éstas 205.094,34 euros. Según Fuentes, estas aportaciones constituyen el pilar donde descansan los gastos fijos del Consorcio, sin los que es imposible satisfacer las nóminas sin recurrir a costosas operaciones de tesorería que elevan los gastos a soportar por la entidad, muy castigada ya por la gestión anterior.
.
.