El PSOE llevó a cabo en la tarde de este miércoles en el Bar El Abuelo un café-coloquio sobre diversidad en el que tomaron parte la candidata número 3 al Parlamento Andaluz por Córdoba, Ana Romero y los secretarios LGTBI regional y federal del PSOE, Manolo Rosado y Víctor Gutiérrez respectivamente.
En la atención previa a la prensa, Víctor Gutiérrez destacó las importantes iniciativas legislativas que ha promovido el PSOE desde el gobierno de España en favor de la diversidad, destacando la denominada "Ley Zerolo" o la inminente Ley LGTBI-Trans y recordó que "las reivindicaciones de estos colectivos no son exclusivas del mismo, sino de todas las personas, ya que estamos hablando de derechos humanos".
Por su parte, Manolo Rosado reseñó el papel de Lucena como "Municipio Orgulloso" y de las políticas en apoyo al colectivo LGTBI que ha impulsado el Ayuntamiento desde su área de Igualdad y Diversidad, así como el importante papel del tejido asociativo en la implementación de las mismas. Para Rosado "es fundamental la implicación de las administraciones, desde los ayuntamientos a los parlamentos para que se siga trabajando en la equiparación de derechos". Afirmó Rosado que "contra los discursos del odio que representan algunas formaciones políticas, son necesarios gobiernos que defiendan al colectivo LGTBI sin timidez, sin complejos, más aún en los ámbitos rurales" para concluir reivindicando el permanente apoyo del PSOE y de la opción política que representa Juan Espadas a estas políticas.
Cerró el turno de intervenciones la candidata al Parlamento Andaluz Ana Romero, para quien "si hay un partido que ha hecho gala de defender un modelo integrador, de respeto a la diversidad y de continuado apoyo al colectivo LGTBI es el PSOE" por lo que pidió "una reflexión" ante las próximas elecciones andaluzas para apostar por partidos que tengan claro que "una sociedad democrática y libre tiene que apoyar sin ambages a este colectivo".