El concejal de Obras y Servicios Operativos, Javier Pineda, ha explicado hoy la posición del equipo de gobierno sobre la polémica suscitada por el cambio de ubicación del mercadillo, que lleva dos semanas sin celebrarse debido a la negativa de los vendedores a montar sus puestos en el nuevo emplazamiento, en la zona de aparcamientos del auditorio municipal.
Pineda ha expuesto que, a día de hoy, el equipo de gobierno no se plantea revisar la decisión "aunque no sé lo que haremos en próximas reuniones que podamos tener".
El edil popular ha explicado que el equipo de gobierno "se ha limitado a aplicar un acuerdo adoptado por la anterior corporación, con apoyo entonces del PSOE y Ciudadanos", que ahora se muestran en contra.
Además, Pineda señalaba que se están deslizando informaciones "incorrectas" sobre el nuevo recorrido, aclarando que se establece una entrada única para los vendedores "para mejorar el control de acceso, respondiendo a sus propias peticiones para evitar que se instalen vendedores sin licencia", pero los usuarios dispondrán de distintos puntos de entrada y salida a la "P" invertida que forma el recorrido y en la que se disponen los puestos.
Por otra parte, Pineda ha indicado que es falso que la causa del traslado sea no ocupar el nuevo "carril bici", explicando que con la nueva ubicación "también se ocupa el tramo situado frente al auditorio", y reiterando que "la causa de esta decisión son los informes de la Policía Local y de los Servicios Operativos, que esgrimen razones de seguridad, mejor control y más facilidades de limpieza.
SORPRESA POR LA DECISIÓN DE LOS VENDEDORES
Javier Pineda ha mostrado su sorpresa por las afirmaciones de los representantes de los vendedores, indicando que quienes hoy se muestran contrarios a la nueva ubicación, participaron en una reunión, la semana previa, junto a él, la Policía Local y los responsables de los Servicios Operativos, en el propio recinto, "donde se adoptó el compromiso formal de montar allí y de darnos una tregua hasta el día de la Virgen, para hacer balance".
Asimismo, Pineda expuso que "un día más tarde, los mismos representantes del colectivo se reunieron nuevamente con los técnicos de Servicios Operativos, para indicar algunas adaptaciones del trazado a sus necesidades". Por todo ello, el responsable de Obras consideró "sorprendente que el lunes, parte de ellos –porque otros sí estaban dispuestos– decidiesen no montar", por lo que concluyó expresando la sospecha de que "el cambio haya sido inducido por alguien"
Pineda ha avanzado que "posiblemente" el propio alcalde se reúna la semana próxima con los vendedores, y ha excusado que esa reunión no se haya producido esta semana por su viaje a Madrid, para asistir a Fitur durante estos tres días.