El concejal socialista en el Ayuntamiento de Lucena, Jacob Lorenzo, ha sido elegido nuevo secretario general del PSOE de Lucena con el apoyo del 97,5 por ciento de los afiliados que este martes acudieron a depositar su voto en la asamblea convocada a tal fin, un total de 40.
Jacob Lorenzo encabeza una ejecutiva renovada en la que se acompaña de Francisco Morón en la Presidencia; Miguel Ángel García en la Secretaría de Organización y Acción Electoral; Carmen Pilar Lara en la Secretaría de Administración; Carmen Burgos Henares en la Vicesecretaría de Administración; Marcos Serrano García en la Secretaría de Educación, Igualdad y Área de Formación; María Jesús González Romero en la Secretaría de Política Municipal; y Daniel Jurado Jiménez, Clara Rodríguez Otero, Manuel Burguillos Castilla e Isabel Carrasquilla Pérez como vocales.
Destacan en el nuevo organigrama la ausencia de algunos de los principales pesos pesados del socialismo lucentino en estos últimos años, como Teresa Alonso, Alberto Lora o Francisco Algar; la participación de otras dos componentes del grupo municipal: María Jesús González e Isabel Carrasquilla; y la incorporación de muchas caras nuevas, en un afán de renovación integral del órgano de gobierno socialista, tras la contundente derrota y la pérdida de la alcaldía sufrida en las pasadas elecciones municipales.
Será precisamente la recomposición del partido para afrontar las próximas municipales con un candidato o candidata con garantías una de las principales tareas de esta nueva ejecutiva. “El PSOE de Lucena tiene como meta recuperar la alcaldía y la confianza de la sociedad lucentina”, ha señalado el nuevo secretario general.
Licenciado en Filología Hispánica, poeta y gestor cultural, Lorenzo ha hecho hincapié en su discurso en que "el PSOE siempre ha sido una opción de gobierno importante, porque es el partido más abierto, plural, y diverso que hay, y su grandeza reside en entender las diferencias de todos y todas".