El equipo de gobierno municipal mantiene firme su decisión de que los Presupuestos Municipales para el año 2025 puedan ser sometidos al dictamen del pleno municipal antes de que acabe el mes. Descartada por completo la posibilidad de que puedan llegar al pleno ordinario del próximo miércoles día 26, todo apunta a que la fecha señalada será el viernes 29, mediante un pleno extraordinario. El alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, ha señalado hoy "aún faltan algunos documentos y trámites administrativos que impiden llegar al pleno ordinario, pero no renunciamos a poder aprobarlos este mes para que puedan entrar en vigor el día 1 de enero".
El borrador de presupuestos municipales fue entregado a los grupos políticos municipales en la mañana de ayer, no obstante, el equipo de gobierno ya habían mantenido algunos contactos con otras formaciones para esbozar las líneas generales de la previsión presupuestaria para el próximo ejercicio y plantear posibles espacios de entendimiento.
Formaciones como Ciudadanos, han confirmado a este periódico que ya están trabajando sobre el documento y harán llegar al equipo de gobierno en las próximas horas un listado de propuestas para explorar la posibilidad de que los presupuestos cuenten este año con su apoyo.
Si se mantienen las fechas previstas, las posibles negociaciones entre PP y el resto de formaciones políticas contarán con un estrecho margen temporal, ya que con carácter previo al pleno deberá celebrarse la Comisión de Hacienda –presumiblemente el martes– a la que el PP debería llegar con un presupuesto prácticamente cerrado.