El pleno aprobó este martes con los votos de todos los grupos políticos municipales salvo el PP la propuesta de modificación de la Ordenanza del precio público por la prestación de los servicios del Vivero de Empresas del Excmo. Ayuntamiento de Lucena.
El acuerdo supone la concesión de una exención o carencia de 3 meses en el pago del precio público a que se refiere la Ordenanza Municipal para aquellos emprendedores que inicien su actividad en el Vivero de Empresas de Lucena.
La Concejalía de Formación para el Empleo, Fomento y Desarrollo Empresarial propone que sea el Ayuntamiento quien asuma el pago de esa cuota habida cuenta la importancia de generar expectativas entre los potenciales usuarios, propiciando la diversificación de la actividad emprendedora local, la competitividad y la innovación tecnológica, haciendo atractivos, eficaces y eficientes los recursos del Vivero, la formación y la tutorización empresarial que se pretende desarrollar.
CRÍTICAS DEL PP
El punto fue aprovechado por el PP para criticar con dureza la gestión que se ha hecho desde el equipo de gobierno del proyecto del Vivero de Empresas. Para María de la O Redondo, la modificación aprobada solo pretende "esconder su incapacidad para gestionar este recurso, que supone un clarísimo ejemplo del fracaso de una gestión que no vamos a seguir apoyando". La edil popular lamentó que el tiempo transcurrido desde la puesta en marcha del vivero el equipo de gobierno "no haya sido capaz de captar ocho empresas" que deseen utilizar estos espacios.
Teresa Alonso, edil de Formación para el Empleo, Fomento y Desarrollo Empresarial, confirmó que en estos momentos esta instalación situada en el polígono industrial Pilar de la Dehesa tiene acogida una sola empresa. "No es el funcionamiento que nos gustaría, pero hay una bateria de actuaciones para potenciar su uso", indicó Alonso, que señaló que hay algunos factores que inciden en esta situación, como el hecho de que el CADE cuente con espacios gratuitos para emprendedores.