El candidato del PP a la alcaldía de Lucena, Francisco Huertas, inició ayer su ronda de contactos con el tejido asociativo local con una reunión con los colectivos del sector social y asistencial. A la reunión, celebrada en la sede del PP, asistieron representantes de asociaciones como "Nuestros Ángeles", Alsubjer, AMFE, Despertar Lucena o la Asociación de diabéticos "La Sierra", que manifestaron a Huertas su problemática, de la que el candidato popular destacó especialmente la falta de recursos, que impiden el normal desarrollo de sus programas de actuación y la continuidad de las actividades, talleres o terapias impartidos por personal especializado, sujetas en la mayoría de los casos a subvenciones.
Francisco Huertas señalaba a los medios de comunicación tras la reunión que el objetivo de este tipo de reuniones será el de "conocer a estos colectivos y que me conozcan, y aprender del trabajo que realizan de forma altruista y con grandes dosis de ilusión".
El candidato popular justificó el inicio de esta ronda de reuniones con los colectivos sociales indicando que "es el sector más importante para el PP y la delegación de Servicios Sociales tendrá un carácter prioritario para nuestro partido" si su partido gana las elecciones municipales.
Respecto a la lista electoral con la que concurrirá a las municipales, y para la que ya suenan de forma insistente algunos nombres y se intuye una importante dosis de renovación, Huertas se limitó a indicar que se conocerá "muy pronto".