El concejal de Agricultura, Lucas Gómez, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Lucena pondrá a disposición de la Denominación de Origen Aceites de Lucena el edificio de la estación de la Vía Verde y el antiguo Centro Tecnológico de la Madera para el desarrollo de sus actividades.
Por su parte, Francisco de Mora, presidente del consejo regulador y también responsable de la Cooperativa Olivarera de Lucena, nos ha señalado que será en la próxima reunión del consejo cuando se decida en cuál de las dos localizaciones se ubicará la nueva sede de la DO Aceites de Lucena.
Todo ello ha tenido lugar en el marco de la visita esta mañana a las instalaciones de la Cooperativa Olivarera de Lucena por parte de Francisco Acosta, delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Córdoba.
En su intervención, Acosta ha subrayado "la importancia que tiene para Andalucía y la provincia de Córdoba nuestros magníficos aceites como es el caso de los elaborados bajo la DO Aceites de Lucena, siendo éste uno de los mayores tesoros gastronómicos con los que contamos, por lo que debemos defender sus intereses y promocionar estos productos a todos los niveles".
"Para ello, hace un mes lanzamos una serie de ayudas directas destinadas a la promoción y mejora del funcionamiento de las denominaciones de origen del aceite de oliva, entre cuyas solicitantes se encuentra la de Lucena", ha indicado el delegado territorial.