.
El equipo de gobierno mantendrá las ordenanzas fiscales y tasas por la utilización de servicios públicos para el próximo ejercicio 2013 en términos similares a los del presente año. Frente a los importantes incrementos que han sufrido los impuestos municipales en muchos ayuntamientos cordobeses Cabra y Puente Genil las aprobaron esta semana con incrementos entre el 2,7 y el 5,7% Lucena mantendrá estables la práctica totalidad de las ordenanzas, que solo sufren modificaciones técnicas, tras su aprobación plenaria en la noche de ayer.
Así lo explicó el concejal de Hacienda, José Cantizani, que indicó que el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el de mayor trascendencia a nivel ciudadano, no experimenta modificación alguna y se mantiene en los mismos parámetros del ejercicio actual.
Tampoco sufrirán incrementos significativos el resto de ordenanzas cocheras, utilización de dominio público para instalación de mesas y veladores, expedición de documentos o cursos y actividades formativas, en las que solo se aprecian algunas modificaciones en su redacción, la actualización de las mismas en aspectos puntuales o incluso la reducción de las mismas, como ocurre con la tasa por ocupación de la vía pública con motivo de obras o mudanzas, o la de instalación de puestos en la vía pública durante el periodo navideño, que disminuyen de forma importante.
El punto contó con la abstención del PP. La concejal María de la O Redondo lamentó que en la ordenanza sobre la retirada de vehículos de la vía pública pase de 20 a 30 euros, en aquellos casos en los que finalmente no se efectúe la retirada pero se inicie el servicio y pase de 12 a 15 euros cada día que el vehículo permanezca en el depósito. El concejal de Hacienda, José Cantizani, lamentó que desde la oposición se ponga el acento sobre este incremento puntual y se obvie el hecho de que el consistorio lucentino será uno de los pocos ayuntamientos que que no suban impuestos en 2013.
.
.