Esta convocatoria, dotada con 35.000 euros, presenta como novedad una mayor agilización administrativa de los trámites, que en esta fase de las ayudas se concreta en la entrega a las familias solicitantes beneficiarias de los cheques de material escolar en las oficinas de la propia concejalía en el Paseo del Coso, en unos días y horarios previamente fijados para que la distribución sea de forma ordenada (consultar aquí).
Este cheque será el que se entregue en el establecimiento donde se haga la compra del material, sin que sea necesaria la posterior justificación de la subvención gracias a este nuevo sistema de ayudas que anteriormente se hacían en metálico a las familias por parte del Ayuntamiento.
Como viene siendo habitual, el programa de becas escolares municipales, complementario a las becas educativas de otras administraciones, está destinado al alumnado de Infantil, Primaria, Secundaria, FBO y FPB, censado en Lucena con independencia del colegio o instituto en el que curse los estudios. El importe oscila entre los 120 euros para escolares de Educación Infantil y los 60 euros para el resto de los niveles educativos.