El concejal no adscrito Vicente Dalda García-Taheño presentará en el próximo pleno municipal una moción en la que solicita la creación de una nueva ordenanza municipal para regular el otorgamiento de licencias de obra menor.
Dalda ha señalado en rueda de prensa que Lucena "precisa de un marco legislativo tendente a la supresión de la autorización previa de las obras menores, que agilice los procedimientos administrativos y la posibilidad de que los interesados puedan realizar las obras de forma inmediata, sin perjuicio de la labor de control e inspección que corresponde al Ayuntamiento".
Vicente Dalda considera que habría de ser suficiente "una comunicación previa, declaración responsable y pago de las correspondientes tasas para iniciar las obras menores, correspondiendo a los funcionarios y técnicos la labor de control e inspección".
Considera el edil independiente que "la supresión de licencia dinamizará la economía local y permitiría dedicar más recursos del área de Urbanismo a otros asuntos" y entiende que los actuales esfuerzos municipales por dinamizar la administración e incrementar el número de trámites que se realizan de forma telemática podría incluir la solicitud de este tipo de licencias de obra menor y el pago de las tasas que correspondan mediante este sistema.
Así, Dalda solicita que los servicios técnicos del Ayuntamiento elaboren un borrador de ordenanza y que el mismo sea sometido a dictamen de la comisión correspondiente antes de su aprobación plenaria.