María de la O Redondo asumirá funciones de gerencia en la empresa municipal Aguas de Lucena a partir de septiembre

El 31 de agosto finaliza el contrato con el actual gerente, que según Redondo, no será renovado, pasando sus responsabilidades a la actual consejera delegada

15 de Agosto de 2023
María de la O Redondo, concejala y consejera delegada de Aguas de Lucena

La edil popular María de la O Redondo asumirá a partir del mes de septiembre las funciones de gerencia de la empresa municipal Aguas de Lucena. La propia Redondo ha confirmado a LucenaHoy este extremo, que se hará efectivo a partir del 1 de septiembre, un día después de que concluya el contrato con el actual gerente, que no va a ser renovado.

Redondo, actual consejera-delegada de la empresa municipal de aguas, ha señalado que, "al menos hasta el año que viene", no se adoptará ninguna decisión sobre el mantenimeinto o supresión de este puesto de dirección, que desde hace años desempeña un técnico, funcionario municipal, contratado para este fin. Según ha explicado la propia consejera, los estatutos de Aguas de Lucena no permitirían que el cargo de gerente pueda ser desempeñado por un concejal en activo, aunque sí la posibilidad de que sus funciones puedan ser asumidas por la consejera-delegada, incluso estableciendo para ello una remuneración económica si así se estimase por el Consejo de Administración.

CORTES DE SUMINISTRO

María de la O Redondo hacía estas declaraciones este lunes, cuando Aguas de Lucena procedía de revertir los cortes de suministro de fin de semana en horario de tarde, una situación que parece que también ha llegado para quedarse porque "gastamos durante la semana el agua que recuperamos durante el sábado y domingo". Según Redondo "la medida se ha demostrado en estas tres semanas como un instrumento efectivo para recuperar el nivel de los depósitos que perdemos durante la semana, por lo que, salvo cambios radicales o un incremento del caudal que diariamente bombea hasta nuestros depósitos Emproacsa, se podría mantener en las próximas semanas, tanto en horario nocturno como por las tardes, durante los fines de semana".

El pasado viernes, nuevas averías en la red local y dos nuevos problemas en la red de Emproacsa provocaban una situación crítica en los depósitos municipales, que llegaron por la noche a un nivel de 40 centímetros sobre los 8 metros de capacidad total. La situación se fue normalizando gracias a los cortes y el descenso del consumo durante el fin de semana, y los depósitos alcanzabán 3,64 metros a primera hora de la mañana de este lunes, un alivio, aunque todavía por debajo del 50 por ciento de su volumen máximo.

En cuanto a la pretensión del Ayuntamiento de Lucena de que Emproacsa incremente el suministro a Lucena al menos durante 17 horas, Redondo señalaba que "las averías que ha sufrido la empresa provincial durante la pasada semana han impedido que el bombeo vaya más alla de 16 durante toda la semana pasada"

 

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés