Tras los cortes del fin de semana los dos depósitos municipales superan el 50 por ciento de su capacidad, por primera vez en el último mes

La medida no permite por ahora eliminar las restricciones nocturnas, pero sí los cortes adicionales del fin de semana. El viernes se revisará nuevamente la situación

07 de Agosto de 2023
Depósitos de La Calzada

Desde este lunes Lucena vuelve a las restricciones de agua exclusivamente en horario nocturno, desde las 11 de la noche a las 7 de la mañana y en los polígonos de 8 de la tarde a 7:10 de la mañana.

La decisión de poner en marcha cortes adicionales diurnos durante el fin de semana, de forma alterna por zonas, está empezando a dar resultado y este lunes tanto los depósitos de agua de El Cahiz como los de La Calzada superaban el 50 por ciento de su capacidad, y, por tanto, los 4 metros sobre un total de 8, lo que supone una excelente noticia según fuentes municipales. 

A ello ha contribuido tanto el ahorro de agua experimentado durante el sábado y domingo como el incremento de una hora de bombeo durante algunos días de la semana pasada, por parte de Emproacsa.

El próximo viernes se volverá a revisar la situación, para estudiar si es necesario repetir los cortes diurnos de los dos últimos fines de semana para mantener un adecuado nivel del agua almacenada, convirtiendo esta medida en estructural mientras se mantenga la situación de sequía.

En relación con estos cortes, vecinos de algunas zonas de la ciudad siguen mostrando su malestar por la falta de puntualidad de los mismos, denunciando que, en unas ocasiones se adelantan a la hora anunciada, y en otras impiden la recuperación del servicio en el tiempo marcado, provocando que casi se unan las restricciones de suministro de la tarde con las de la noche.

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés