El ayuntamiento sigue esperando respuesta sobre el traslado de las Urgencias por parte del SAS, que estudia el coste de la actuación

El proceso para evaluar el traslado de las Urgencias está resultando más complejo de lo esperado porque el espacio disponible tras la salida de Fisioterapia no es suficiente, requiriendo la adaptación de estancias adicionales

08 de Agosto de 2024
Urgencias del Centro de Salud de Lucena

El Área Sanitaria Sur de Córdoba y el SAS sigue trabajando en la cuantificación de los costos asociados al traslado de los servicios de fisioterapia al edificio de la Escuela de Hostelería y el subsecuente traslado de las Urgencias a las instalaciones que quedarían libres en el centro de salud Lucena II.

El alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, ha explicado a este periódico que, pese a que el ayuntamiento esperaba una respuesta antes de que concluyese el mes de agosto, el gerente del Área Sanitaria, Pedro Castro, le ha comunicado que el proceso está resultando más complejo de lo esperado, debido a que el espacio disponible tras la salida de Fisioterapia no es suficiente para acomodar completamente el servicio, requiriendo la adaptación de las estancias adicionales necesarias, por lo que el consistorio sigue aguardando la confirmación final y la asignación de recursos necesarios para su implementación del cambio.

 

"OPTIMISMO" RESPECTO AL TRASLADO

"Ahora mismo, están cuantificando lo que supondría el traslado. Aún necesitan valorar el espacio que pueden coger y lo que esto supondría. Sin embargo, tengo la sensación de que se están dando pasos adelante", comentó Fernández, que expresó su "optimismo" respecto a la viabilidad del proyecto. "No hay nada que hayan dicho que técnicamente no se pueda hacer y creo que es posible realizarlo", afirmó el regidor lucentino.

Fernández reiteró la necesidad de conocer la decisión del SAS, dado que las dos aulas ofrecidas por el ayuntamiento de Lucena a la Junta son utilizadas por los alumnos del ciclo formativo de Cocina y Gastronomía del IES Juan de Aréjula, que tendrían que ser reubicadas, posiblemente en otros espacios del propio edificio compartido con la Escuela de Idiomas de Lucena. "Tenemos que ver cómo compatibilizamos las dos aulas que necesita el instituto con los espacios existentes en la Escuela de Idiomas, por lo que la concejala de Educación ya se ha reunido con la directora del centro para trabajar sobre sus necesidades de espacio, que no concretarán hasta que finalice el periodo de matrícula en septiembre", apunto el alcalde, que se muestra confiado en que el SAS confirme que el traslado de las urgencias será posible. "Sería un paso importante y necesario tras muchos años de espera. Yo confío en que se puede hacer", concluyó Fernández.

 

Etiquetas:
Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés