El grupo municipal del PSOE de Lucena ha hecho hoy balance del primer año de gestión del equipo de gobierno del PP y de alcaldía de Aurelio Fernández.
Isabel Carrasquilla ha señalado que los populares han incumplido las tres principales bazas con las que se presentaron a las elecciones municipales. Según los socialistas, a pesar de prometer una reducción de impuestos, se han incrementado las tarifas de basura, agua y aparcamientos públicos. En materia de refuerzo de la seguridad, la criminalidad ha aumentado un 1,9% en el último trimestre, según los datos del Ministerio del Interior y en el apartado de mejora de la limpieza, a pesar del despliegue inicial, "ahora los barrios de la ciudad de Lucena se encuentran más sucios que nunca".
Carrasquilla subrayó la inacción del equipo de gobierno, limitándose a finalizar los proyectos iniciados en la legislatura anterior por el PSOE de Lucena, sin presentar nuevas iniciativas, incumpliendo así todas sus promesas electorales y concluyó indicando que el equipo de gobierno carece de capacidad y de un proyecto claro para Lucena.
Por su parte, Francisco Algar, ha reseñado que "el primer año de cogobierno PP-Vox se ha caracterizado por la inactividad y la falta de nuevos proyectos". Resaltó que más de 1 millón de euros no se gastaron en 2023, a pesar de las repetidas quejas sobre arcas municipales vacías. Criticó la gestión económica y la falta de transparencia en la toma de decisiones, con un incremento en el periodo medio de pago a proveedores y el largo periodo de inactividad de la piscina cubierta debido a la caldera. A todo esto se suma, según Algar, "la improvisación, la soberbia y la arrogancia, la elaboración de ordenanzas de subvenciones sin criterio claro y la falta de respuesta ante necesidades cruciales que tiene la ciudad de Lucena, como son las mejoras de los centros sanitarios y la construcción del hospital de Lucena".
Para el Grupo Municipal del PSOE de Lucena concluye un primer año de mandato del PP en Lucena que ha sido "muy deficiente, con una gestión marcada por la inacción, incumplimientos y falta de transparencia", por lo que los socialistas urgen al alcalde, Aurelio Fernández, y su equipo de gobierno "a rectificar su rumbo para atender a las necesidades de la ciudadanía de Lucena".