La formación política Andalucía entre todos Lucena ha solicitado al ayuntamiento la deficinión de una estrategia para "combatir la pobreza", que incluya medidas como la puesta en marcha de planes de formación orientados a que las personas desempleadas puedan desempeñar un trabajo o la municipalización de servicios como la de asistencia domiciliaria. Según la portavoz de este colectivo y candidata Laura Arjona, "esto generaría empleo de calidad y la asignación presupuestaria redundaría en el servicio prestado".
Para Arjona "es la hora de cambiar las prioridades de la gestión municipal y del gasto de dinero público, que deben estar orientadas a cuidar de nuestros vecinos y, en especial, de los que peor lo están pasando".
Y es que según la responsable política de Andalucía entre todos Lucena, en nuestra ciudad hay en estos momentos, atendiendo a fuentes oficiales, un 43% de habitantes en riesgo de exclusión social, una situación que según el líder de esta formación, Manuel Ortega, es aún mayor y hace que hasta un 75% de la población de Lucena tenga en estos momentos problemas económicos, trabajos precarios o que directamente no tengan nada.