.
Euforia, vino, sonrisas y gritos de Griñán, presidente en la sede del PSOE de Lucena. Después de varias semanas con las encuestas muy en contra, el ambiente en la calle San Pedro evidenciaba alegría y desahogo en los militantes socialistas.
El secretario general del PSOE en Lucena, José Luis Bergillos, comentó que los resultados locales no se pueden comparar con los de las municipales". Respecto a la abstención que ha presidido estas elecciones en todos los niveles señaló que se debe al descontento ciudadano con la política en general y con el gobierno del PP en Madrid, en especial. Según Bergillos, el PP no ha cumplido sus compromisos electorales, como lo demuestran la subida de los impuestos o el despido libre y esto ha influido sin duda.
En cuanto al ámbito andaluz, Bergillos apuntó que del escrutinio se desprende un frenazo a la ola de conservadurismo del PP. Por último, calificó como un buen resultado para el PSOE los sufragios logrados en la provincia de Córdoba", quedando a poco más de 3.000 votos del PP y logrando la victoria en la práctica totalidad de los municipios cordobeses, excluida la capital, Lucena, Priego, Cabra y otras cinco localidades de menor tamaño y manifestó que para los habitantes de Lucena es mucho que una paisana esté en el Parlamento andaluz y además se llame Araceli.
Por su parte, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, habló de unos resultados positivos" para su formación en Lucena e incidió en las escasas diferencias entre la suma de PSOE e IU y el PP.
Aludió a la abstención general y reconoció que puede tratarse de un toque de atención a la clase política, pero también lo achacó a las tres elecciones que se han celebrado en un breve espacio de tiempo.
.
.