La consejera delegada de Aguas de Lucena, María de la O Redondo, ha anunciado esta mañana los nuevos cambios en el horario para los cortes nocturnos del suministro de agua en nuestra ciudad que se han aprobado durante la reunión del Consejo de Administración de esta empresa municipal.
Así, se ha acordado reducir en dos horas las interrupciones diarias de lunes a viernes, días durante los cuales se disminuirá la presión en el suministro de agua desde las 00:00 hasta las 6:00 de la mañana. Mientras tanto, los cortes correspondientes al fin de semana se mantienen de 00:00 a 8:00, y en los polígonos industriales de 20:00 a 7:00.
María de la O Redondo ha recordado que "aunque la principal razón de implementar estos cortes se debió a la baja capacidad de agua en los depósitos municipales, también se tuvieron en cuenta otros motivos como la obligación de disminuir un 10 por ciento nuestro consumo y de mirar por los recursos que tenemos", refiriéndose a la reciente declaración de la provincia de Córdoba en situación de sequía, "lo que no ocurría desde los años 90 y que provocará que otros municipios tomen medidas como las nuestras".
En este sentido, ha explicado que "los cortes han conseguido disminuir el consumo de agua como se ha comprobado en la facturación de este trimestre, que ha sido igual que en el anterior cuando el consumo en verano es bastante mayor, a lo que se suma la posibilidad de detener así las fugas de agua en horario nocturno".
Del mismo modo, ha querido agradecer a la ciudadanía su buen comportamiento y comprensión con unas restricciones que "dado el contexto actual de sequía y visto que las últimas lluvias caídas no han mejorado prácticamente nada la situación, no tenemos previsto levantar las restricciones próximamente".