El próximo 6 de julio a partir de las 22.30 horas Zambra vivirá su XXVI Noche Flamenca en el Recinto Ferial de la pedanía. Una cita que flamenca con un programa de actuaciones, que en esta edición no va a contar con figuras clásicas, como el Cabrero; pero en la que estará presente Calixto Sánchez, Julián Estrada, Arcángel y Aurora Vargas, al cante, según apuntaba Juan Pedraza, secretario de la Peña Cultural Flamenca de la localidad. Además, el cartel, que ha sido presentado hoy por presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz; la alcaldesa pedánea, Ana Rodríguez; y Juan Pedraza, se completa con voces emergentes como las de Antonio José Nieto y Jesús Méndez.
En el toque no faltarán nombres como los de Dani de Morón, Manuel Silveria, Eduardo Rebollar, Manuel Valencia, Jesús Zarrías, Miguel Salado y Román Carmona. El 'Farru' se encargará del baile. Y en las palmas, Diego Montoya, Manuel Salado, Rafa Junquera, 'Chícharo', Los Mellis y Hermanos Gamero. La percusión correrá a cargo de Miguel Santiago.
Antonio Ruiz ha destacado que "este evento vuelve con un cartel de nivel, que supera incluso el de la edición anterior, en la que se celebró el 25 aniversario de este festival". Asimismo, ha subrayado que "Zambra se convierte cada año, por estas fechas, en el epicentro del flamenco, y es una actividad más que consolidada dentro del panorama de festivales a nivel internacional".
Por su parte, la alcaldesa pedánea ha señalado que "ya está todo preparado, a falta de los últimos coletazos, para que Zambra viva una de sus noches más mágicas, en un entorno idóneo, a orillas del río Anzur".