Medio centenar de voluntarios y voluntarias de Lucena, Córdoba, Baena y Puente Genil participan desde hoy hasta el domingo en una nueva edición –la séptima- de la "Vuelta al Cole Solidaria", una campaña impulsada por la Fundación Solidaridad Carrefour en colaboración con Cruz Roja Española.
El objetivo de esta iniciativa, que se celebrará en 171 hipermercados y centros Carrefour de 43 provincias españolas, es reducir el impacto que supone la adquisición de material escolar para las familias que atraviesan por dificultades económicas.
"Esta campaña permitirá aligerar un poco la pesada carga que para muchos padres y madres conlleva el comienzo de las clases por los numerosos gastos que esto lleva aparejado, y más en los tiempos que corren", asegura Fernando Veloso, delegado especial de la institución humanitaria en la provincia.
El compromiso de Carrefour será la donación directa de material escolar por valor de 121.000 euros, con los que se espera dar cobertura a 6.000 niños en situación de emergencia social de toda España, que se sumarán a la cantidad entregada por lla ciudadanía.
Gracias a sus clientes, la compañía espera superar la cifra de beneficiarios alcanzada en ediciones anteriores y poder repartir el material escolar entre más de 25.000 menores en riesgo de exclusión.
Los hipermercados Carrefour de la provincia que participan en este programa son La Sierra y Zahira en la capital, junto a los de Lucena, Baena y Puente Genil. En todos ellos habrá mesas atendidas por voluntariado de Cruz Roja Española, que recogerá el material escolar (mochilas, lápices, bolígrafos, cuadernos, rotuladores, etc.) que donen los ciudadanos.
Una vez concluida la recogida, la entidad se encargará de distribuir el material escolar entre menores en situación de vulnerabilidad de la provincia.
En la pasada edición de la "Vuelta al Cole Solidaria", en la que participaron 171 centros de toda España, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja Española material escolar por valor de 492.015 euros.