VÍDEO: Juan Pérez cree que "aún es prematuro" hablar sobre el formato municipal de las fiestas navideñas, aunque el alumbrado especial está garantizado

El ayuntamiento esperará a conocer la evolución de la pandemia en noviembre para decidir sobre la instalación del Poblado de Belén

03 de Octubre de 2020

El Ayuntamiento de Lucena no ha tomado por el momento una decisión sobre el formato que tendrán las próximas fechas navideñas, necesariamente pasadas por el filtro del coronavirus.

El alcalde, Juan Pérez, señaló ayer que, de momento, solo está claro que las calles de la ciudad lucirán su alumbrado especial de fiestas como medida de apoyo hacia los sectores del comercio y la hostelería y de que no se pierda el ambiente navideño. "Entendemos que estas actividades podrán desarrollarse como siempre. Son sectores que están trabajando bien y son totalmente seguros, por lo que esperamos que Lucena siga siendo una ciudad de compras para toda la comarca durante esas fechas", ha indicado el regidor lucentino, que considera que el alumbrado navideño es un incentivo más para el consumo y para ayudar a estas actividades especialmente castigadas por la crisis sanitaria. 

Menos clara está la instalación del tradicional Poblado de Belén en la Plaza Nueva, que podría convertirse en un punto de concentración de personas más difícil de controlar. "Es algo que no se ha planteado todavía. no sabemos si se hará en su totalidad, si se reducirá su tamaño o simplemente no se hará", afirmó el alcalde, añadiendo que "será una cuestión a valorar en los próximos días" en función de la evolución de la pandemia. No obstante Pérez recordó que aún hay tiempo para tomar una decisión, dado que el "Belén" es construido por personal municipal, no está sujeto a contrataciones externas y cada año comienza a montarse avanzado el mes de noviembre.

Por último, respecto a la gran cita navideña de la Cabalgata de la Ilusión, el alcalde señala que "todavía es prematuro pronunciarse" y remite a lo dispuesto por la Peña Amigos de los Magos, organizadora del multitudinario evento, que ya anunció como medida previa la suspensión del concurso de carrozas, manteniendo no obstante la voluntad de salir a las calles de Lucena  con las siete carrozas de su propiedad con recorridos alternativos y grandes medidas de seguridad, si las autoridades y la situación sanitaria lo permiten. Como en el caso del "Belén", la Peña dispone de todo lo necesario y puede aguantar la adopción de una decisión hasta fechas muy próximas a la de salida. Sea como fuere, Ayuntamiento y Peña coinciden en un pronóstico: Los Reyes Magos estarán en Lucena en estas navidades atípicas.

Etiquetas:
Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés