VÍDEO: Escolares solidarios: El alumnado del Prado recauda unos 2.000 euros para la AECC y la ONG peruana "Sagrada Familia" vendiendo marcapáginas y jabón casero realizados por ellos mismos

17 de Junio de 2021
Juan Torres, director del centro, junto a Araceli Chicano, presidenta de la AEEC en Lucena y representantes del centro y la AMPA del colegio

Los colegios lucentinos siguen dando muestras de su vocación solidaria. Hoy el protagonismo es para El Prado, que durante esta jornada ha dado a conocer dos iniciativas de la comunidad educativa del centro que tienen al alumnado  como actor principal y a dos colectivos –la Asociación Española contra el Cáncer y la Asociación Sagrada Familia de Perú– como receptores de las ayudas recabadas a través de la venta de marcapáginas y jabón casero, realizado por los escolares.

Para la primera de estas entidades van destinados los 1.400 euros recogidos a través de la venta de otros tantos marcapáginas realizados por los propios alumnos, según ha explicado el director del centro Juan Torres, que enmarcaba esta actividad en los programas de fomento de la actividad lectora implementados en el centro. Se instó a los pequeños a realizar sus propios marcapáginas y el resultado fue tan bueno que se dio forma a una campaña para que realizarán más y los vendieran al precio de un euro entre sus familias. El resultado de la iniciativa es el dinero que hoy ha recogido la presidenta de la Junta Local de la AECC, Araceli Chicano, que ha mostrado su agradecimiento al centro y su satisfacción por la concienciación sobre el cáncer que representa la iniciativa.

¿QUIERES VER ESTA NOTICIA EN VÍDEO?

 

La segunda de las actividades, coordinada por la monitora Araceli Cruces, consistía en la fabricación en el propio centro educativo de jabón casero a partir del aceite usado de los domicilios de los propios alumnos. Esta idea, que entronca con el compromiso medioambiental del colegio El Prado, también ha permitido la posterior venta de los jabones por el alumnado. El importe de la venta, algo más de 500 euros, es enviado cada año a la Comunidad de Niños Sagrada Familia, de Perú, con la que colaboran otros muchos centros educativos, haciendo buena la idea de "niños que ayudan a niños". Y es que esta asociación alberga a 250 menores con edades de un mes hasta los 18 años, y educa a un total de 1.200 niños del albergue y de los alrededores, todos ellos de familias humildes, a los que ofrecen apoyo educativo básico y también para continuar la educación superior, habiendo conseguido que más de 200 de sus estudiantes hayan podido pasar por la Universidad.

Etiquetas:
Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés