Un total de 245 alumnos participan desde hoy en la Selectividad –actualmente Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU)– que se desarrollan en dos centros educativos de nuestra ciudad, los institutos Marqués de Comares y Juan de Aréjula.
En el primero están realizando sus exámenes los estudiantes del propio centro y los del Sierra de Aras. Son en total 189 distribuidos en distintas aulas, mientras que en el segundo caso son solo los 56 estudiantes del Juan de Aréjula quienes participan en las pruebas en el módulo de Bachillerato, aislado del resto del centro, donde siguen las clases para el resto del alumnado con total normalidad, según ha explicado su director, Gonzalo Navas.
La concejala de Educación, Lourdes Parra, explicaba esta mañana que, como ya ocurriera el pasado año, los exámenes, en los que muchos de estos estudiantes se juegan una parte de su futuro académico, marcado por las temidas notas de corte– se realizan bajo un estricto protocolo anti-COVID, incluso más amplio que el que se ha utilizado en los institutos durante el desarrollo de un curso lectivo marcado por la pandemia.
EN VÍDEO:
Hoy se realizan las pruebas da las asignaturas troncales –Lengua Castellana y Literatura ha sido la primera de ellas y le han seguido Historia y Lengua Extranjera– y en los dos próximos días será el turno para el resto de optativas.
En la provincia de Córdoba participan en estas pruebas unos 4.550 alumnos, que han han acudido con normalidad a las aulas en las que tenían que afrontar sus exámenes. Son casi 400 menos que en 2020, cuando fueron 4.910.