Vanesa Jiménez, la joven abogada lucentina que se trajo un "pellizquito" del tercer premio del Sorteo de Navidad para Lucena desde Madrid

Es una de las trabajadoras de Tragsatec, que ayer no paraban de saltar de alegría, cantar y brindar con cava en un aparcamiento madrileño y en todas las televisiones del país. El número 45250, adquirido en su integridad por la empresa, fue distribuido entre los trabajadores por toda España.

23 de Diciembre de 2022
Vanesa Jiménez, segunda por la derecha, con sus compañeros y un cartel del boleto premiado con el tercer premio.

Los premios del Sorteo de Navidad pasaron ayer de largo por Lucena –como casi siempre– aunque, al menos, una lucentina ha podido disfrutar de la alegría de sentirse pellizcada por la suerte de la lotería más popular del mundo. 

Se trata de Vanesa Jiménez. Si estuvieron atentos a la televisión, Vanesa estaba entre los más de cien trabajadores de la empresa Tragsatec, filial de la multinacional Tragsa, que no paraban de saltar de alegría, cantar y brindar con cava en un aparcamiento madrileño. Por arte de magia, el número 45250, cantado por los niños de San Ildefonso cuando daban las doce de la mañana y galardonado con el tercer premio, hizo que todos ellos se llevaran una de las mayores alegrías de su vida, convirtiendo en una gran fiesta la copa navideña a la que habían sido convocados en el parking por la empresa a esa misma hora. 

"Estaba de vacaciones desde el viernes, preparando todo para volver a Lucena por la tarde en un BlaBlaCar para pasar la Navidad en familia. Había quedado con cuatro compañeros para asistir a la copa, que este año recuperaba la empresa tras la pandemia. Esperando a una amiga en la calle nos llegó un mensaje al grupo de Whats App del trabajo que decía que nos había tocado el tercer premio", asegura Vanesa. 

"Primero pensamos que era una broma, pero otros compañeros empezaron a confirmarlo, diciendo que lo habían visto en televisión. A partir de ahí todo fue una locura. Empezamos a saltar y gritar como locos en plena calle. La gente se nos quedaba mirando y nos preguntaba", afirma esta joven abogada lucentina, tocada por la suerte del Sorteo de Navidad. "Después todo fue la fiesta que ha visto toda España, una celebración en toda regla en el parking, un comida de empresa inolvidable, porque la mayoría de los compañeros llevaban al menos una participación". 

El número había sido adquirido íntegramente por la empresa en la administración número 408 de Madrid, 'Doña Juanita', en la calle Alcalá, para después repartirlo en forma de participaciones entre sus más de 10.000 trabajadores por toda España. 90 millones de euros.

Vanesa Jiménez, primera por la derecha, celebrando el premio

UNA PARTICIPACIÓN DE 10 EUROS: 25.000 EUROS

"La empresa había comprado dos números, y nos ofreció a través de la intranet la posibilidad de comprar una participación de 10 euros de cada uno de ellos, por lo que la mayoría tenemos media participación del número premiado, 25.0000 euros", señala Vanesa, que todavía no puede creerse que sea protagonista de una de esas estampas de risas y alegría desbordada que cada 22 de diciembre nos deja el sorteo del "Gordo de Navidad". 

Vanesa nos cuenta que siempre ha tenido suerte en los sorteos: "En septiembre me tocaron unas entradas para un festival, pero claro, esto es otra cosa, y además una alegría compartida con montones de compañeros", apunta. 

Esta joven lucentina lleva dos años en Madrid, a donde llegó en plena pandemia tras hacer prácticas en el Ayuntamiento de Lucena. "En principio era para trabajar tres meses, pero me han ido renovando, y hasta el día de hoy sigo en la misma empresa, donde me ocupo del pago de subvenciones agrícolas a nivel nacional. Gracias a esto me ha tocado ahora este pellizco".

 

UN VIAJE, LA ENTRADA DE UN PISO...

Vanesa asegura que por el momento no tiene planes para el dinero que ha conseguido a través del sorteo. "Ya tengo los regalos de Navidad comprados, aunque tocará celebrar con los amigos y la familia. En febrero tengo un viaje planeado y no pensaba ni facturar el equipaje, pero ahora sí" –ríe–  para contarnos, que "lo que quede, lo más probable, es que lo guarde para la entrada de un piso". 

De momento la alegría ya no se la quita nadie y seguro que esta será una Navidad inolvidable para ella y su familia.

Etiquetas:
Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés