Así en Nochebuena, los cotillones autorizados son el Salón La Cepa Vieja de la Bodega Torres Burgos, con capacidad para 744 personas, y la Plaza de Toros de Lucena, a iniciativa del Balcón Rosales, con aforo de 1.500 personas. En Nochevieja, sólo la Plaza de Toros será el cotillón autorizado por el Ayuntamiento. Desde la Delegación de Urbanismo se recuerda que el resto de fiestas públicas diferentes a las citadas, además de bares, pubs y restaurantes con licencia en vigor, serán considerados fiestas ilegales.
Como recogen las autorizaciones emitidas por el Ayuntamiento, todos los recintos y salones de fiesta autorizados deberán cumplir con la normativa ambiental vigente y reunir las condiciones necesarias de seguridad, higiene, sanitarias, de accesibilidad y confortabilidad para las personas, y ajustare a las disposiciones a las disposiciones establecidas sobre condiciones de protección contra incendio en los edificios.
Además, es necesario tener un seguro de responsabilidad civil y los que tengan la obligación de concretar Servicios de Vigilancia, deberán disponer durante todo su horario de funcionacimiento de una dotación mínima de vigilantes de seguridad, que oscila entre un vigilante para establecimientos con un aforo autorizado de 300 a 450 personas y cuatro vigilantes para aquel con un aforo superior a las 1000 personas.