"De acuerdo con la autoridad pertinente", la empresa Taurina de Buendía, organizadora del festejo previsto para esta tarde en Lucena, ha decidido la suspensión del mismo. La razón esgrimida para la suspensión ha sido el mal estado del ruedo para la práctica de la lidia como consecuencia de las abundantes precipitaciones que se han producido durante la pasada noche y la mañana de hoy.
En el festejo, organizado a beneficio de la Unión de Toreros, estaban anunciados los matadores Curro Díaz, Cayetano Rivera Ordóñez, Miguel Ángel Perera, Daniel Luque, Ginés Marín, el novillero con caballos Manuel Román y el alumno de la Escuela Taurina de Lucena Daniel Fernández, que debían lidiar el ganado donado para este festival por Garcigrande, Domingo Hernández, Talavante, Casa de los Toreros, Zacarías Moreno, Núñez del Cuvillo y Albarreal.
La empresa han anunciado mediante un comunicado en sus redes sociales que la devolución del importe de las localidades adquiridas en venta anticipada "se realizará por el mismo medio por el que fueron adquiridas, hasta el 4 de mayo". En el caso de las entradas gestionadas por internet "el reemboso se producirá de forma automática".