Un abuelo –cuya identidad permanece en el anonimato- realizó una donación de regalos nuevos para la campaña "Juguetes Solidarios". Un gesto, por su "generosidad", que conmovió a quince alumnos del IES Sierra de Aras que se han encargado de reparar y hermosear más de 600 objetos que animarán la Navidad de bastantes familias. Este ejemplo, narrado por la portavoz de este grupo, Carmen Herránz, demuestra el valor didáctico y el beneficio moral que reporta esta actividad.
Aurelio Fernández, director del centro, ensalzó esta acción como "una de las más emblemáticas" del instituto porque representa "el trabajo, el esfuerzo y el cariño" que exponen los estudiantes de 3º de ESO involucrados en la iniciativa. "Me siento orgulloso y totalmente identificado con ella" añadió el docente, antes que asegurar que en la tercera edición "se han batido récords". Por último, avanzó que esta labor continuará porque "una de las funciones principales" de su programa de objetivos "es enseñar a los chavales a que ser comprometidos" y a desarrollar labores "para los demás".
Seguidamente, María Teresa Sánchez, profesora responsable de canalizar esta idea -a que se ha unido Eva Romero- apuntó que los alumnos también "demandan" esta tarea. "Ellos sienten las necesidades que tienen otros niños", indicó. Finalmente, agradeció a los distintos estamentos de la comunidad educativa su respaldo y a los menores matriculados en su asignatura por ser "un apoyo muy importante" para ella "ahora mismo".
En esta ocasión, las asociaciones que ejercerán de Mensajeros Reales son Cáritas Parroquial de la Sagrada Familia, Cruz Roja, Acuarela de Barrios, Ayuda a la Humanidad, Lucena Acoge y Asociación Cultural de Mujeres Esther. Como portavoz de todas ellas, Ana Franco, en el acto de entrega de los distintos lotes, dijo sentirse "alucinada" por la cantidad de peluches, juegos y demás elementos de entretenimiento. "Damos las gracias a todas las personas de Lucena que han traído aquí los juguetes", comentó, "al Sierra de Aras, en especial a Teresa, y a estos niños que son fenomenales". Para concluir, la fundadora de Acuarela de Barrios manifestó que "todo esto contribuirá a que muchos niños construyan su realidad y su vida jugando, que es como lo tiene que hacer un niño".