El evento gastronómico The Champions Burger anda en búsqueda de la mejor hamburguesa de Europa. Un sueño que persigue el restaurante lucentino El Perri Food Experience, que en su primera vez que participa ha conseguido llegar hasta el momento a la final española que se celebra hasta el próximo 23 de julio en el estadio Estadio Ciutat de Valencia.
Para ello, el evento ha recorrido siete ciudades de toda España, entre ellas Córdoba, donde El Perri logró su pase a la siguiente ronda tras lograr impresionar al público asistente, encargado de votar a las mejores hamburguesas en función de varios aspectos como el sabor, el pan o la combinación de ingredientes.
En su caso, El Perri presentó su burger "Emmy", elaborada con doble carne smash y queso cheddar, cebolla caramelizada, bacon crujiente y la salsa casera Emmy, "una de las mejores hamburguesas de nuestra carta", según nos cuenta José María López, fundador del establecimiento.
"LA PICONERA", UN GUIÑO A CÓRDOBA Y VALENCIA
De todas las hamburguesas presentadas en la primera ronda del campeonato, solo 30 propuestas se han clasificado para la recta final que se celebra en Valencia hasta el próximo 23 de julio, cuando se conocerán las 10 hamburguesas que competirán en Barcelona junto a las mejores de Europa para conocer a la ganadora del evento The Champions Burger.
La propuesta de El Perri para esta ronda se llama "La Piconera", en referencia al cuadro más popular del pintor cordobés Julio Romero de Torres. Sus ingredientes son 200 gramos de chuletón madurado, queso cheddar, cecina de vaca, la salsa casera de mayo ahumada y naranja confitada como guiño a uno de los productos por excelencia de la comunidad valenciana.
Una propuesta arriesgada que según nos cuenta desde Valencia el gerente de El Perri, José Antonio López, "está teniendo muy buena acogida y el público se está quedando impresionado con el toque de sabor que deja la naranja". Una vez finalizado el concurso, esta hamburguesa especial podrá degustarse en sus establecimientos de Lucena y Córdoba.
APUESTA POR SEGUIR INNOVANDO
Creada en 2008, la empresa familiar de El Perri dio un cambio radical hace unos cinco años a su imagen y oferta para ofrecer una serie de productos más gourmets y cuidados que lograran marcar la diferencia con el resto de establecimientos de Lucena y su comarca.
"Fue un proceso largo y complejo pero del que, sin lugar a dudas, no nos arrepentimos y por el cual seguiremos apostando", señala José María López, quien también destaca "la importancia y visibilidad que nos aporta este tipo de concursos, en el cual no podríamos haber participado sin el cambio que realizamos".
Por su parte, José Antonio López nos ha expresado su satisfacción por "poder estar viviendo esta increíble experiencia" y, al mismo tiempo, "aprender de los mejores restaurantes de este ámbito" para seguir mejorando y ofrecer el mejor producto posible a sus clientes.