Javier Morales Calvillo, presidente de la asociación Amigos de Europa, ha sido elegido para participar en el “Evento Anual de Educadores” del Parlamento Europeo que se celebrará en Bruselas durante los días 22 a 24 de Noviembre. Al encuentro han sido invitados 50 educadores no formales de toda Europa y otros 50 que desempeñan su labor en instituciones educativas del sistema escolar de los países miembro de la UE. Además de los invitados, en las sesiones de trabajo tomarán parte profesionales de perfil técnico del propio Parlamento Europeo y parlamentarios de la propia Eurocámara.
Los principales objetivos del encuentro son el de recabar, a modo de grupo de trabajo, experiencias y buenas prácticas empleadas por los educadores en su desempeño, para orientar las nuevas políticas educativas europeas, así como fomentar la ciudadanía europea y establecer vías de trabajo para animar a la participación en las elecciones europeas del próximo año.
Morales ha manifestado su satisfacción por haber sido seleccionado para participar en un foro que apela a la educación en valores y el respeto a los Derechos Humanos y la tolerancia, aunque se ha mostrado crítico "con que la Unión Europea asista impasible a las matanzas y limpiezas étnicas que estamos viendo en Artsaj o Palestina”, por lo que pretende "denunciar la incoherencia existente en las propias políticas de la UE y reclamar el respeto real y promoción de los Derechos Humanos”.
Por otra parte, Amigos de Europa ha sido seleccionada para organizar un nuevo concierto para conmemorar el Día del Mediterráneo. Tras el celebrado el pasado año en Lucena, en esta ocasión el evento se desarrollará en la localidad sevillana de la Rinconada el próximo día 28 de noviembre, contando con las actuaciones del grupo Al-Caravan y con el flamenco social y las músicas del mundo de Anima Vitae.