.
El ubetense Manuel Poisón expone desde esta semana su obra pictórica en el Palacio de los Condes de Santa Ana. Tras sus muestras en Torredonjimeno, Jaén, Baeza, Granada y Córdoba, los trabajos de este pintor autodidacta recalan ahora en Lucena.
El autor ha explicado que realiza sus obras en prisión, donde cumple condena y utiliza la pintura para evadirse, a la vez que le sirve de terapia para hacer frente a la situación de privación de libertad.
Desde que sus pinturas y dibujos han traspasado los muros de la cárcel y se han mostrado al gran público en diferentes exposiciones, obteniendo siempre muy buenas críticas, la vida de Manuel Poisón ha cambiado aunque a simple vista no lo parezca, pues su rutina diaria sigue siendo la misma, pero tiene fuerzas renovadas, ilusiones y proyectos de futuro.
Esta exposición en Lucena, como las anteriores, ha llegado a ser una realidad gracias a Juan Ortega, profesor de la Universidad de Córdoba en el área de Historia del Arte, que colabora desde hace 16 años con el Centro Penitenciario de Jaén desarrollando diferentes actividades y ayudando a que los internos que lo desean puedan cursar diferentes estudios. Ortega es el comisario de la muestra, junto a Cristina Gómez, que hoy agradecía al consistorio lucentino y al concejal de Cultura, Manuel Lara y el personal de la delegación, su colaboración para que su trabajo pueda exponerse en nuestra ciudad.
.
.