Este próximo miércoles, día 3 de enero, a las 17:00 horas, tendrá lugar en el Paseo del Coso la vigesimosegunda edición del Roscón de Reyes Gigante, "un evento que se ha convertido en todo un clásico de la navidad lucentina", según ha destacado durante su presentación Francisco Barbancho, concejal de Turismo.
Con una dimensión de 120 metros de largo y 750 kilos de peso, este dulce elaborado en la panadería confitería Nuestra Señora de Araceli se compone de 5.000 porciones. Cada una de ellas se podrá degustar a cambio de un donativo de 1,5 euros con el que también se incluirá un vaso de café.
Como cada año, el ayuntamiento abre un proceso participativo para que los colectivos locales muestren su interés en la gestión del roscón y poder obtener así ingresos para sufragar sus proyectos. En esta ocasión, la entidad beneficiaria ha sido la Parroquia de Ntra Sra del Carmen.
Su párroco, Eugenio Bujalance, ha explicado que "los beneficios del roscón se destinarán a sufragar los costes de las obras de restauración que desde el pasado 17 de julio se están acometiendo en la parroquia, a la espera de poder reabrirla el próximo 8 de febrero", animando a todos los lucentinos y vecinos de localidades cercanas a participar en el roscón y disfrutar de una jornada de convivencia.