.
Respondió el público a las dos "noches mágicas" organizada por el Centro Comercial Abierto de Lucena. Con mucha animación en las calles, se vivió el estreno de esta iniciativa que pretende aunar ocio, cultura y actividad comercial y que ya se ha desarrollado con gran éxito en otras ciudades.
Los comerciantes han acogido con entusiasmo la idea y decenas de tiendas sacaron su actividad cotidiana a la calle en un intento de aprovechar la inusual cita nocturna.
Actuaciones musicales, de teatro o magia, degustaciones de productos, actividades de animación, presentaciones de producto en vivo y grandes promociones y descuentos en los establecimientos participantes eran los ingredientes de esta actividad.
Desde hacerse una manicura o un corte de pelo en plena calle, a degustar una tapa de jamón o una copita de vino, asistir en primera fila a un pase de modelos de trajes de fiesta, contemplar un escaparate viviente, vivir el ambiente de un tablao flamenco o ver la calle convertida en un "outlet"... mil y una formas para intentar atraer la atención de un público un tanto remiso a la compra. "Se ven muchos globos pero pocas bolsas", nos comentaba un comerciante a la puerta de su negocio. "La cosa está flojita, la gente busca el espectáculo y la bulla pero no se anima a comprar", indicaba otro, aunque en algunas zonas y para algunos sectores la actividad fue a más en la jornada del sábado.
Y entre todas las opiniones una queja unánime: "es imperdonable que no se corte el tráfico, vamos a tener una desgracia". En efecto, algunas de las fotos que publicamos dejan claro que es incompatible sacar una actividad como esta a la vía pública, pedir a los comerciantes que ocupen la calle y obligarles a compartirla con los coches. En calles como Las Tiendas o Las Torres el sonido de los claxons era más fuerte que el de la música y el peligro en algunos momentos evidente.
Aspectos a mejorar para próximas ediciones para una iniciativa que promete y que, a juzgar por las opiniones recogidas, adquiere especial valor por lo que supone de unión de comercio local en torno a un proyecto común.
Les dejamos algunas fotos del evento.