La productora musical cordobesa A Base de Música (ABDM) ha informado a través de un escueto comunicado de prensa la suspensión de la totalidad de los conciertos anunciados en Lucena para los meses de junio y julio.
Según señala la nota "circunstancias no previstas por esta promotora, ajenas a los artistas y al Ayuntamiento de Lucena, obligan a cancelar los conciertos de Loquillo (17 de junio), La Orquesta Mondragón, Los Zigarros y Burning (18 de junio) y Carla Morrison y Zahara (17 de julio)". Todos estos conciertos habían sido programados en la Plaza de Toros de Lucena, cedida para este fin por el Ayuntamiento, haciendo uso de sus días de libre disposición de este espacio escénico.
La nota indica también que las personas que hayan adquirido entradas para cualquiera de los conciertos, recibirán el reembolso del importe de las mismas, de forma automática, en los próximos quince días.
No es este el único concierto anunciado en nuestra ciudad durante el verano que no se celebrará. Tampoco estará en Lucena el rapero dominicano Atómic Otro Way, cuya actuación estaba prevista para el próximo viernes, día 3 de junio. La actuación ha sido aplazada por la Delegación de Cultura (Edificio Biblioteca) o del mail
Recientemente también quedó en suspenso sin previa explicación un concierto de Ecos del Rocío anunciado por la empresa que gestiona la Plaza de Toros de Lucena para el 7 de mayo dentro de la "Gira para el recuerdo y la despedida" del veterano grupo de sevillanas.
Así las cosas, de todos los conciertos anunciados solo se mantiene el que protagonizará en el Auditorio Municipal de Lucena este sábado a partir de las 21:30 horas el músico, compositor y cantante jerezano Raulé, para el que se han vendido unas 500 entradas.